16 julio, 2007

Etapas 5, 6, 7, 8 , 9 y 10: De Francia a Italia




Firenze 


Lunes, 16 de Julio. Etapa 10. Belsito-Pestoia-Firenze. 55 km.
A las 9 de la mañana ya estamos a 35 grados. En dos horas llegamos a Firenze y 39 grados. Esto es impresionante. La ciudad del arte. La cuna del renacimiento. Fra Angelico, Paolo Ucello, Boticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Angel, Brunelleschi, Ghiberti, Donatello, Verrocchio, Dante, Maquiavelo...
Compramos fruta en el mercado antiguo. Encontramos sitio en el camping más cercano, con vistas panorámicas sobre la ciudad.
Por la tarde paseo, relax y ciber. El calor no se aguanta. Para cenar: pollo asado y pan de aldea. Por la noche nos acribillan los mosquitos; hay una plaga en Italia; el Aután es inútil .
Pasado mañana saldremos hacia Ravenna. Tendrá que ser a las seis de la mañana, pues la etapa es larga y tenemos que cruzar un gran puerto de montaña.








Luca



El Duomo de Pisa




La Spezia

Domingo, 15 de Julio. Etapa 9. El Braccetto-Borgheto di Vara-La Spezia-Marina di Carrara-Pisa-Luca-Belsito. 165km.
Salimos del camping con mucho frío. Esta zona nos recuerda un poco la comarca del Ribeiro en Ourense, con sus valles cerrados. La Spezia es un puerto importante y extenso. En la salida paramos a dar el primer lavado del viaje a las bicis y ponerle aceite limpio. En Carrara pasamos junto a las canteras de mármol, y hacia Pisa el termómetro de la bici marca 38 grados. El aire nos quema la cara.
En Pisa alucinamos en la Piazza del Duomo, frente a la torre inclinada. Después de comer y arreglar un pinchazo, continuamos hasta el precioso pueblo amurallado de Luca, donde tomamos un helado en la Piazza de San Miguel y al atardecer ponemos rumbo a Firenze. Anocheciendo encontramos el camping Belsito, situado en lo alto de una colina, donde nos quedamos a dormir.




Noche en el Braccetto

Gino Paoli: "Il cielo in una stanza"

Sábado 14 de Julio. Etapa 8. Génova-Rapallo-Setrilevante-Braccetto. 145 km.
Génova, ciudad muy grande, larga, estirada a lo largo de la costa, descuidada, con tráfico agobiante, inhóspita para los cicloturistas. Hacemos una visita breve a la zona portuaria. A continuación una etapa de subidas y bajadas continuas que discurre por pueblos pesqueros, ahora turísticos.
Bajando hacia Avegna se rompe un radio de la rueda trasera de mi bici, que reparamos en seguida en un taller. Aprovechamos para comer y descansar a la hora de la siesta.
Pasado Rapallo, afrontamos el terrible puerto del Bracco. Desde la cumbre, entre bosques, se vislumbran cimas blancas con rocas de mármol. Después de una fuerte bajada encontramos un camping montañero, rodeado de árboles, donde paramos a dormir.
Hasta el momento esta es la etapa más fuerte que hemos hecho en nuestros viajes, exceptuando la Sevilla-Gibraltar.




Por la costa hacia Genova




 Pasadizos en San Remo


Tony Dallara: "Come Prima"

Viernes 13 de Julio.Etapa 7. Menton-Ventimiglia-San Remo-Savonna-Arenzano. 155 km
En Italia se termina el glamour. Parece que retrocedemos en el tiempo. Se ven casas en mal estado. La circulación por los pueblos es caótica. En San Remo subimos y bajamos por callejuelas, escaleras y pasadizos intrincados con tiendas en el interior. Tomamos nuestro primer capuchino en Italia. Exquisito.
El material no resiste mas y mis alforjas se rompen. En minutos damos con un "Negocio molto especializado" y compro otras por 20 euros. La gente aquí es amable, familiar y nos sentimos como en casa. Circulan miles de motos a toda leche y en las plazas hay mares de motos aparcadas. Vamos por la Liguria siguiendo la Via Aurelia. En Savonna hacemos un alto para comer y bañarnos en la playa. Pensamos llegar a Génova pero los percances y el calor nos retrasan. Nos quedamos a 15 km., en Arenzano.
El camping es abigarrado y ruidoso, rodeado por la carretera, un puente y la vía del tren. La gente habla a gritos y la calidad de los servicios es notablemente mas baja que en Francia.




Anochecer en el camping de Mentón


 Montecarlo

Jueves, 12 de Julio. Etapa 6. Cannes-Niza-Montecarlo-Menton. 80 km
Carretera llana y con playas. Niza es como Cannes pero más tranquila y con menos gente. Hay un aeropuerto del que salen jets privados constantemente. Montecarlo nos pareció menos bonita.
A las 12 llegamos a Menton, en la frontera con Italia. El camping municipal, entre olivos, queda en lo alto de una colina. La subida es axfisiante. (Aquí durmieron los Pantani, esos precursores con barba que vestían camisa de manga larga y recorrieron en bici parte del mundo). Hay unas maravillosas vistas sobre el mar y por la noche brillan intensamente las estrellas.


Loui Austen: "Glamour girl"



Cannes Plage






Miércoles 11 de Julio. Etapa 5.Brignoles-St. Raphael-Cannes. 100 km
Con viento a favor hacemos kilómetros y a las 11,30 ya estamos en St. Raphael, zona turística en la costa Azul. Hasta Cannes la costa es muy bonita, con mansiones, pequeños puertos y calas de aguas transparentes. Celso no resiste la tentación de un baño (en pelotas). Es una zona de turismo de lujo. Cannes es una ciudad con glamour. Están presentes todas las cadenas de hoteles de lujo. Despues de pillar camping junto a la playa, comida sobre las rocas y al atardecer 20 km mas de regalo paseando en bici por la ciudad, la meca de los millonarios y el postureo. Conocemos a una pareja de canadienses que están recorriendo Francia en bici.





Video.Camino a Cannes

4 comentarios:

SANTANA dijo...

es difícil adivinar las sensaciones que están experimentando en este "viaje" pero desde aquí sí les puedo decir que siento una gran envidia, dan unas ganas enormes de disfrutar esa experiencia, aunque se que nunca sería capaz de aguantar ese esfuerzo. Espero que los plátanos sean de Canarias.... y tápese coño!!. Rosi

pedro dijo...

La verdad es que cuando me contabas la naturaleza de la aventura pensé que estabais chalados, pero al veros durante el viaje siento envidia y admiración. Gracias por sentir la necesidad de saber diariamente de vosotros y ANIMO CHAVALES.
David quiere enfrascarse con vosotros en la próxima...

iolunaes dijo...

Buscar en el mapa y seguiros la pista. Ver el camino en vuestras fotos. Imaginar la libertad de escoger el camino.Besos, adelante sin olvidaros que esperamos noticias.

juan carlos dijo...

venga chavales!!!ya os keda poco!!!!
ánimo de maica y j.c.