12 julio, 2007

Etapas 1, 2, 3 y 4: On the road


 Salon

10 de Julio.Etapa 4.Arles-Aix en Provence-Brignoles (145 km)
Atravesamos la region de Provenza. Ademas de viñedos se ven prados con caballos árabes. La carretera esta bordeada por árboles. Paramos a tomar algo en Salon. En Aix en Provence hay feria. Las chicas son impresionantes; no unas pocas sino muchas. Comemos unos panini y dormimos la siesta junto al río.
Terminamos en Brignoles, en un camping municipal muy bueno y barato donde conocemos a una pareja de la Coruña que se dirigen a Córcega.



 Arles


 Montpellier

9 de Julio.Etapa 3.Marseillan-Sete- Montpellier- Lunel- Arles (132km )
Montpellier es una ciudad con glamour. Tiene una plaza enorme con edificios de abolengo y teatro de la ópera. Está bien urbanizada. Paramos a comer en Lunel, donde celebran los San Fermines con encierros de toros.
Por la tarde atravesamos la region de la camargue, con flamencos y caballos salvajes. Con viento a favor llegamos enseguida a Arles, entrando por el puente sobre el río Ródano que inmortalizó Van Gogh . Hay multitud de eventos culturales y actuaciones. Encontramos un buen camping a la salida de la ciudad. Cenamos junto al antiguo circo romano.
Película: "Crin Blanca" de Albert Lamorisse.1952.


Sandía en Vias 



Salida de Narbonne


Baño en Narbonne

8 de Julio.Etapa 2 .St Laurent-Narbone-Marseillan (125 km)
Nos vamos hacia el interior. Enormes e interminables extensiones de viñedos bordeados por bosques. Continuamente atravesamos canales navegables por los que circulan barcos. Narbone es atravesada por uno de ellos. Hay feria y compro una camiseta para la bici porque solo llevo una. Comemos en un parque donde nos damos un baño en una fuente de chorros cambiantes. Charlamos con un viejo que hizo el camino de Santiago en bicicleta. Hay muchos gitanos y hablan español.
Por la tarde giramos hacia la costa atravesando el Languedoc. Paramos a comer una sandía en el puesto de Francisca Ramirez que llego de Alicante hace 50 años. "Vayan con cuidado..."
El camping es ruidoso porque está junto a un parque de atracciones. Por la noche caen algunas gotas. Recibimos la visita de un buho y un erizo.



Canet plage

Salida de Cerbere

Willie Nelson: "On the road again"

7 de Julio.Etapa 1. Cerbere-St Laurent (50 km)
De la estación de Sants, después de una cola interminable, cogemos un tren de cercanías a Cerbere, ya en Francia. Desembalamos las bicis y a las 5 de la tarde ya estamos on the road.
Mucho calor. Paisaje de viñas y costa, con pequeñas calas. El aire huele a lavanda y cantan las cigarras. Después, la costa se vuelve llana y circulamos entre marismas donde vemos patos y garzas. En las playas practican surf con pequeños parapentes.
A las siete paramos en el camping "Le Bosque" y cenamos ensalada y pasta con unas cervezas.

8 comentarios:

clathiena dijo...

Por fin material con el que compartir desde aqui vuestro viaje; estaria bien entregas menos espaciadas...jejeje.
Se os ve estupendamente!!! esto va "sobre ruedas".
thierry se preguntas si estais en Montpellier? y si esta vez fue mas fácil su pais, sin historias de vascos como anecdota....

Angel dijo...

Ya era hora de tener noticias vuestras, ni que faltaran cibers por ahi adelante.....Por cierto, os podiais estirar un poco y hacer algun comentario, bueno, esto creo que va para Jose, porque con lo que le gusta, y cuesta a Celso escribir unas palabras en un correo....... Y como no es algo que se pueda reenviar.......
Un abrazo para los dos y mucha suerte.

iolunaes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iolunaes dijo...

Espero que la prosima entrega sea mas generosa. Contar algo. Besos desde Montecarlo y adelante

Velpire dijo...

Por lo que se ve vaís resistiendo o eso por lo menos a día 12, ya os va tocando ponernos algo más.....
Un beso y suerte.

iolunaes dijo...

Desde Cameixa os seguimos con emoción, nos saben a poco vuestras entregas. besos de mami.Disfrutar del viaje y a por todas

CELSO dijo...

efectivamente, Thierry, el trato que nos han dispensado los franceses y las francesas del sur ha sido esquisito. La gente es extremadamente educada y atenta.

Anxo, estan a punto de salir mas fotos, videos y comentarios; pero es que hemos tenido algunos problemas en el ciberespacio.

HOY, LUNES 16/07 LLEGAMOS POR LA MANANA A FLORENCIA. MANANA PASAMOS TODO EL DIA AQUI.TODO SIN PROBLEMA, ESTAMOS MAS MORENITOS Y MAS FUERTES (EL UNICO PROBLEMA LOS 38 GRADOS EN FLORENCIA)

clathiena dijo...

hola, me han encantado las fotos, unas mas interesantes que otras... jejeje y los comentarios, comprobado que "tudo bem" seguimos esperando noticias de vuestra travesía aqui donde por finnnnn llegó el verano y el solllllllllllll. Bicos de Clara.