Francia

    El Languedoc








Willie Nelson: "On the road again"

Sábado 7 de Julio 2007
Etapa 1. Cerbere-St Laurent. 55 km
De la estación de Sants, después de una cola interminable, cogemos un tren de cercanías a Cerbere, ya en Francia. Desembalamos las bicis y a las 5 de la tarde ya estamos on the road.
Mucho calor. Paisaje de viñas y costa, con pequeñas calas. El aire huele a lavanda y cantan las cigarras. Después, la costa se vuelve llana y circulamos entre marismas donde vemos patos y garzas. En las playas practican surf con pequeños parapentes.
A las siete paramos en el camping "Le Bosque" y cenamos ensalada y pasta con unas cervezas.
 
 
Salida de Cerbere





Salida de Cerbere
 
 

 Canet Plage
 
 
 
 
Domingo 8 de Julio
Etapa 2 .St Laurent-Narbone-Marseillan. 120 km
Nos vamos hacia el interior. Enormes e interminables extensiones de viñedos bordeados por bosques. Continuamente atravesamos canales navegables por los que circulan barcos. Narbone es atravesada por uno de ellos. Hay feria y compro una camiseta para la bici porque solo llevo una. Comemos en un parque donde nos damos un baño en una fuente de chorros cambiantes. Charlamos con un viejo que hizo el camino de Santiago en bicicleta. Hay muchos gitanos y hablan español.
Por la tarde giramos hacia la costa atravesando el Languedoc. Paramos a comer una sandía en el puesto de Francisca Ramirez que llego de Alicante hace 50 años. "Vayan con cuidado..."
El camping es ruidoso porque está junto a un parque de atracciones. Por la noche caen algunas gotas. Recibimos la visita de un buho y un erizo.
 
 

Baño en Narbonne 
 
 


Salida de Narbonne
 
 
 
Lunes 9 de Julio
Etapa 3.Marseillan-Sete- Montpellier- Lunel- Arles. 130km
Montpellier es una ciudad con glamour. Tiene una plaza enorme con edificios de abolengo y teatro de la ópera. Está bien urbanizada. Paramos a comer en Lunel, donde celebran los San Fermines con encierros de toros.
Por la tarde atravesamos la region de La Camargue, con flamencos y caballos salvajes. Con viento a favor llegamos enseguida a Arles, entrando por el puente sobre el río Ródano que inmortalizó Van Gogh . Hay multitud de eventos culturales y actuaciones. Encontramos un buen camping a la salida de la ciudad. Cenamos junto al antiguo circo romano.
 
Película: "Crin Blanca" de Albert Lamorisse. 1952
 
 

 Montpellier
 

 Arles
 
 
 
    La Costa Azul
 
 
 
 
Martes 10 de Julio
Etapa 4.Arles-Aix en Provence-Brignoles. 135 km
Atravesamos la region de Provenza. Ademas de viñedos se ven prados con caballos árabes. La carretera esta bordeada por árboles. Paramos a tomar algo en Salon. En Aix en Provence hay feria. Las chicas de aquí son muy guapas. Comemos unos panini y dormimos la siesta junto al río.
Terminamos en Brignoles, en un camping municipal muy bueno y barato donde conocemos a una pareja de la Coruña que se dirigen a Córcega.
 
 

 Salon
 
 
 
Miércoles 11 de Julio
Etapa 5.Brignoles-St. Raphael-Cannes. 110 km
Con viento a favor hacemos kilómetros y a las 11,30 ya estamos en St. Raphael, zona turística en la costa Azul. Hasta Cannes la costa es muy bonita, con mansiones, pequeños puertos y calas de aguas transparentes. Celso no resiste la tentación de un baño (en pelotas). Es una zona de turismo de lujo. Cannes es una ciudad con glamour. Están presentes todas las cadenas de hoteles de lujo. Despues de pillar camping junto a la playa, comida sobre las rocas y al atardecer 20 km mas de regalo paseando en bici por la ciudad, la meca de los millonarios y el postureo. Conocemos a una pareja de canadienses que están recorriendo Francia en bici.
 
 
 
 
Camino a Cannes
 
 
 
 

 
 

 
Cannes Plage 


 
 
Louie Austen
 
 
 
Jueves 12 de Julio
Etapa 6. Cannes-Niza-Montecarlo-Menton. 80 km
Carretera llana y con playas. Niza es como Cannes pero más tranquila y con menos gente. Hay un aeropuerto del que salen jets privados constantemente. Montecarlo nos pareció menos bonita.
A las 12 llegamos a Menton, en la frontera con Italia. El camping municipal, entre olivos, queda en lo alto de una colina. La subida es axfisiante. Hay unas maravillosas vistas sobre el mar y por la noche brillan intensamente las estrellas.
 
 

Montecarlo



 Atardecer en Menton
 

8 comentarios:

clathiena dijo...

Por fin material con el que compartir desde aqui vuestro viaje; estaria bien entregas menos espaciadas...jejeje.
Se os ve estupendamente!!! esto va "sobre ruedas".
thierry se preguntas si estais en Montpellier? y si esta vez fue mas fácil su pais, sin historias de vascos como anecdota....

aquamangel dijo...

Ya era hora de tener noticias vuestras, ni que faltaran cibers por ahi adelante.....Por cierto, os podiais estirar un poco y hacer algun comentario, bueno, esto creo que va para Jose, porque con lo que le gusta, y cuesta a Celso escribir unas palabras en un correo....... Y como no es algo que se pueda reenviar.......
Un abrazo para los dos y mucha suerte.

iolunaes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iolunaes dijo...

Espero que la prosima entrega sea mas generosa. Contar algo. Besos desde Montecarlo y adelante

Velpire dijo...

Por lo que se ve vaís resistiendo o eso por lo menos a día 12, ya os va tocando ponernos algo más.....
Un beso y suerte.

iolunaes dijo...

Desde Cameixa os seguimos con emoción, nos saben a poco vuestras entregas. besos de mami.Disfrutar del viaje y a por todas

Anónimo dijo...

efectivamente, Thierry, el trato que nos han dispensado los franceses y las francesas del sur ha sido esquisito. La gente es extremadamente educada y atenta.

Anxo, estan a punto de salir mas fotos, videos y comentarios; pero es que hemos tenido algunos problemas en el ciberespacio.

HOY, LUNES 16/07 LLEGAMOS POR LA MANANA A FLORENCIA. MANANA PASAMOS TODO EL DIA AQUI.TODO SIN PROBLEMA, ESTAMOS MAS MORENITOS Y MAS FUERTES (EL UNICO PROBLEMA LOS 38 GRADOS EN FLORENCIA)

clathiena dijo...

hola, me han encantado las fotos, unas mas interesantes que otras... jejeje y los comentarios, comprobado que "tudo bem" seguimos esperando noticias de vuestra travesía aqui donde por finnnnn llegó el verano y el solllllllllllll. Bicos de Clara.