Eslovenia

   Tres países en un día





"Don´t think twice it´s all right" (Dylan)
 
Domingo 22 de julio
Etapa 14. Monfalcone-Trieste-Eslovenia-Rijeka. 115 kms.
Trieste nos recuerda un poco a Vigo, pero mejor urbanizada. Como es domingo no podemos comprar un culote nuevo, como tenía pensado: el que llevo se ha descosido. Subiendo hacia Eslovenia tenemos que parar. Celso desmonta las dos ruedas porque pierden aire; toca sesión de reparación de neumáticos.
Atravesamos la montañosa y verde Eslovenia, donde los bosques son frondosos e interminables. Las casas pulcras. Al pasar por las aldeas huele a salchichas asadas.
Entrar en Rijeka es como retroceder bastantes años en el tiempo. El nivel de vida es un poco más bajo y todo es mas barato.
Poco después de Rijeka, paramos en un animado camping al lado del mar. Baño en las cálidas aguas y cena nocturna junto al mar. De noche hay gente nadando y pescando. Se acabaron la humedad y la plaga de mosquitos de la costa italiana.
 


Frontera de Croacia


 Baño en Rijeka

Video. En la Frontera de Croacia 
 
 
 

1 comentario:

aquamangel dijo...

Hola biciandantes, Se os ve estupendamente en las fotos, por cierto, he recibido las postal y es preciosa, y tal y como me lo relatas,por supuesto que me apunto, lo del gimnasio ya lo llevo adelantado, solo quedaria lo de pedalear, aunque a Marieli no le ha hecho mucha gracia. Leyo la postal sin pedir permiso ¡ Y EN MI CASA!!!! si es que donde hay confianza........ Os manda un beso muy fuerte, pero esperar a llegar....... Por aqui hemos tenido un dia muy bueno aunque parece que se fastidia para el fin de semana, como no..... Nos vamos de acampada el fin a Cies , Ya os contare. Pasarlo bien y coidadiño. Un abrazo.