20 julio, 2007

Etapas 11 y 12: De Florencia a Venecia





Venecia. En la piscina



 Nuestro campamento

Jueves 19. etapa 12. Ravenna-Venecia. 120 km.
Etapa totalmente llana y recta con viento tórrido e intenso tráfico pesado de camiones, atravesando la Emilia Romagna y el delta del río Po, donde observamos extraños artilugios de pesca en los canales. Por la tarde, compensamos con tres horas de piscina y tumbona y, como no, unas cervezas.
En el Camping: -¿Traeis tienda? -Sí, una especie de tienda pequeña. -Vale, porque si nó, alquilamos nosotros bungalows.
Para dar el pego tenemos que construir una tienda con el plástico que llevamos para echar en el suelo. Con la ayuda de un cordel y un par de ramas de podar los árboles, en unos minutos está listo. Celso hace las piquetas de madera a navaja.
Algunos vecinos miran con cierta curiosidad, -¿que pasa?.







Basílica de San Vitale en Ravenna


El durísimo paso del Muraglione



 Florencia. Ponte Vecchio

Miércoles 18 de Julio. etapa 11. Firenze-Forli-Ravenna. 160 km.
Salimos de Firenze a las 6 1/2, remontando el curso del río Arno hasta San Gaudeano, donde el paisaje toscano se transforma en bosque asturiano.Afrontamos el famoso puerto del Muraglione, enclavado en un bonito parque natural; despues de un vertiginoso descenso hacemos un mano a mano con unos aficionados italianos hasta Forli. El calor (39º) no nos permite continuar. Paramos a comer y decansar en un parque.
Por la tarde reanudamos la etapa hasta Ravenna; allí hacemos una rápida visita a la zona histórica y continuamos hasta el camping de Marina Romea. Para finalizar, un baño crepuscular en las cálidas y saladas aguas del Adriático. En el cielo brilla la luna nueva. Después de la cena, unas birras para alegrar la noche.


4 comentarios:

iolunaes dijo...

Os seguimos la pista. Aftervite o de la botica, ajo. besos

Ebeb dijo...

Ya recibimos las postales. Muy chulas!A ver si puedo escanear alguna y la cuelgo en la pagina. Besiños routieres

Angel dijo...

Que guay! me dais una envidia, sana, que ni os imaginais. estoy deseando ver todas las fotos que estais haciendo y escuchar vuestros relatos junto a unas buenas cervezas.....Off course..... En cuanto a lo de los mosquitos, creo que no hay mas de lo que os recomienda ioluanes, aunque siempre os queda el consuelo de que las que pican son las hembras...... macizorros.

Velpire dijo...

Venecia que maravilla, animo queda menos, a los mosquitos les gusta la sangre gallega, ¿normal no?

sufridores mucha suerte....