01 agosto, 2007

Etapa 22: Tirana


Ibrahim Tatlises: "Mavi, Mavi" (Nº1 in Albania)



 Carretera a Tirana




Tirana.Plaza de la ópera

Película: "La conquista de Albania" de Alfonso Ungría.1983

Miércoles 1 de Agosto. Etapa 22. Shkoder-Tirana. (95 km.)
La carretera de Shkoder a Tirana es una enorme y llana recta. A los lados se ven de vez en cuando niños vendiendo sandías bajo un pequeño toldo.Los campesinos llevan a sus gallinas al campo para que coman mientras ellos trabajan. Paramos a desayunar en un bar de carretera. Todo lo que tienen es café de olla. Lo pedimos con leche pero la mujer no entiende. Despues de un rato vuelve con unas jarras de leche recien ordeñada ,de su casa, Para que bebamos . Hay muchas gasolineras cerradas o a medio construir y puestos donde venden carne. Una gran parte de las divisas de Albania provienen de los emigrantes en Italia. La mayor parte de la población habla bien italiano.
A las once y media de la mañana ya estamos en Tirana. En la entrada alucinamos. La carretera en tramos es impracticable, con socavones enormes llenos de agua o barro que los coches atraviesan con dificultad. Por las orillas transita gente acarreando grandes trozos de carne, neveras, colchones y otros enseres. El tráfico es una locura; un conductor español no sabría desenvolverse aquí. Las calles llenas de baches y agujeros no son aptas para las bicis. Aquí no hay turistas.
Cerca de la gran plaza central, donde está el edificio de la ópera damos con el hotel restaurant "Nobel". Por el mismo precio que en Shkoder (30 euros) la habitación está mucho mejor y tiene aire acondicionado. En el comedor, agradable y tranquilo, saboreamos platos de la cocina albanesa. Recomendado a los viajeros que lleguen a Tirana; se encuentra detras del hotel "Tirana Internacional".

Vídeo. Hotel en Tirana

5 comentarios:

adrian dijo...

celsoooooooooo!!!!!!te estás quedando en los huesiñosssssss!!!!pero guapísimo,eso sí.mucho ánimo desde tu tierra natal,OURENSE!!!Biquiños moi fortes.rocio

Anónimo dijo...

CELSINHOOOOOO!Nunca crei que durases mas de dos dias, pero desde luego estas mas loco de lo que yo creia! Que sepas que me encanto la postalita y que estaria encantada si me mandases 2000 mas desde esos lugares idilicos a los que estas yendo y en los que, seguro, estaras dejando tu esencia(tu ya me entiendes... jejeje). ANIMO CHAMPION!!!! Te espero a la vuelta!Un besiño muy fuerte de tu niña.
ALE

Ebeb dijo...

Celso, eres el casanova de las dos ruedas, ja ja ja

celso dijo...

!Rochiiiiiii! bicos desde Thesalonica para Ourense. Cuando vuelva supercena en Vigo (puede bajar todo Ourense).


Ale : moitos bicos. A ver si al final de verano te dejas caer por vigo " pa venos"

superior dijo...

Good Blog, I think I want to find me, I will tell my other friends, on all!
aoc power leveling