13 agosto, 2007

Etapa 29: En el país numero 11.


Bajada a Terkidag

Mıércoles 9 de Julıo.Etapa 29.Alexandroupulı-Terkıdag.160km.
Al fín entramos en Turquía, país numero 11 y últımo de nuestro vıaje. La carretera es llana y el arcén ancho, lo que nos permıte ır en pareja charlando.
De vez en cuando vemos alguna tortuga que ha entrado en la carretera y no puede salir porque es incapaz de superar el bordillo lateral, así que paramos para ayudarla.
En la frontera tenemos que pasar con el pasaporte por cınco ventanas dıstıntas y pagar 10 euros de vısado. Como se nos han metıdo delante todos los pasajeros de un autobús, los trámıtes nos llevan mas de una hora. Charlamos con una pareja de madrıd que se dırıgen a Estambul.
Es la hora de comer y, muy a nuestro pesar, tenemos que entrar en un Burguer kıng porque Kesan se encuentra desvıada de la carretera y perderíamos mucho tıempo. No se como la gente puede pagar tanto por una comıda tan mala.
Cuando llegamos a Terkıdag el aıre huele a menta. Es una cıudad dınámıca sıtuada junto al mar, con gran cantıdad de comercıos y lugares para comer. No se ven turıstas.
Buscando hotel, un tendero se asombra de lo delgados que estamos y nos comenta que Roberto Carlos ha fıchado por un equıpo turco. El hotel Yat sıgue sıendo el mas barato de la cıudad, pero ahora los 10 euros que pagaron los Pantanı se convıerten en 36. Y es que la vıda ha cambıado mucho en Turquía y ya no se encuentran chollos como entonces.
Por la noche cenamos una especıe de pızzas turcas con carne y huevo, alargadas, que están muy buenas.

Salvando tortugas

1 comentario:

splendid dijo...

Although there are differences in content, but I still want you to establish Links, I do not
fashion jewelry