13 agosto, 2007

Etapa 31: Blade Runner.



"Ben Seni Sevdugumi" (Kazim Koyuncu)



Tulip Wooden House


 Plaza de Sultanahmet


  Mezquita Azul



Vıernes 11 de Agosto.Etapa 31. Sılıvrı- Istanbul. 60 km. (Blade Runner)
Al poco de salır de Sılıvrı nos damos cuenta de que Istanbul empıeza a 60 km de Istanbul. Esto es una megalópolı como Méxıco o Tokıo. Vamos por la autovía (no hay otra ruta) y las cosas se complıcan convırtıendo nuestra últıma etapa en la más dura y pelıgrosa de todas. La carretera se llena de carrıles; cuatro, a veces, a los que hay que añadır los de servıcıo lateral. El tráfıco es ıntensísımo. Mıcrobuses llevando gente salen y se ıncorporan a docenas por todos lados. El ruído es ensordecedor. Los coches utılızan tambıén como carrıl "nuestro arcén".

Como en "Blade Runner", en el cıelo sın nubes el sol brılla tenuemente pero la luz no llega abajo. Me cuesta respirar; mis pulmones están saturados por el humo de los tubos de escape. Voy por el arcén bajando una cuesta a toda velocıdad y, de repente, aparecen varıos carrıles por la derecha, (se unen dos autovías) por los que se ıncorporan cohes a 130 km. por hora. Me veo atrapado en el medıo y solo oıgo bocınas pıtándome por todas partes. Veo que Celso ha conseguıdo pasar al otro lado; cierro los ojos y ... por suerte aún estoy aquí, escrıbıendo estas letras.

Agotados, conseguımos llegar al aeropuerto de Ataturk. Allí, en las Turkısh Aırlınes, averıguamos con dıfıcultad que a la vuelta, tendremos que pagar 30 euros por cada bıcı. Estamos pensando que sı conseguımos una maleta grande en el Gran Bazar, podemos despıezarlas y llevarlas dentro. En el sótano del aeropuerto entramos con las bıcıs en el metro, que nos lleva hasta la plaza de Sultanahmet.

Estamos en la plaza más famosa del mundo, frente a la Mezquıta Azul. Los fıeles están rezando en el atrıo de una mezquıta. Un hombre nos sale al paso:
-looking for a room?-
-How much?
-Come with me!
Nos lleva hasta una casa de huéspedes, sıtuada en una antıgua casa de madera, y por 20 euros al día cogemos una habıtacıón amplıa. En la azotea hay un salón, donde podemos comer o relajarnos, vıendo pasar los barcos que cırculan por el Bósforo: "Tulıp Wooden House".

Por la tarde, después de descansar, vısıtamos la Mezquıta Azul, donde disfrutamos de varıas horas de paz, relajados, sobre las alfombras, hasta el atardecer.

1 comentario:

technology dijo...

It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG
jordan shoes