01 agosto, 2007

Etapas 17 y 18: Trogir y unos pedales nuevos





Taller de Miro Novosel en Split

 Makarska



Viernes 27. Etapa 18. Trogir-Split-Makarska-Zivogosce. 125km.
De Trogir nos vamos a Split, la mayor ciudad de la costa croata. Los pedales de mi bici están en las últimas y necesito repararlos. Allí se encuentra el único taller de bicis de esta parte del país, y es que en Croacia no practican el ciclismo. Solo hemos visto dos tíos en bici desde que estamos aquí.
-Can you have a look at my bike? The pedals makes very noise.
-My friend, you have to change the pedals for a new ones. I have ones like these here.
-And What do you think of my wheel?...
-mmm... I don´t know...
Decido comprar una cubierta nueva y llevarla por si necesitamos cambiarla. También compramos cámaras de repuesto y un culote.
Fue una pena que no compráramos radios, segun veremos más adelante.
En Makarska, Celso rompe un radio en la rueda trasera, por lo que hay que desmontar los piñones para sustituirlo. El problema es:¿en donde?. Después de lidar toda la tarde, damos con Marce. En su casa tiene la herramienta para desmontar, aunque no tiene rádios; pero llevamos nosotros.
-Esta herramienta la compré en la República Checa-nos dice- aquí no vais a encontrar ninguna-.
Pues menudo panorama nos espera.









 Catedral


 Trogir

Jueves 26. Etapa 17. Zadar-Sibenik-Trogir. 115 km.
Camino a Torgir paramos en Sibenik, donde nos conectamos a internet en una biblioteca pública y llamamos por teléfono para confirmar una entrevista en la cadena SER , para el programa "Ser aventureros". Celso compra un reloj croata de cuarzo muy chulo.
Una mala indicación nos mete a una montañosa carretera por el interior sin posibilidad de conseguir agua. Al final tenemos la compensación de la mejor panorámica de la costa croata que se pueda tener. Recomendamos a los viajeros que no se la pierdan.
Descenso a Trogir con el tiempo justo para la buscar una cabina telefónica para la entrevista en la radio. Nos preguntan que es lo mas divertido del viaje:
-Esto es muy duro, my friend; aquí hay que darle mucha caña, pero aún nos queda tiempo para visitar sitios-



Trogir es una preciosa ciudad medieval situada en una isla y unida a tierra por un puente.En el camping nos espera "Maja", la morena de los azules ojos azules, que habla un español muy correcto. Es extraordinariamente amable: se desvive para buscar un taller donde reparar mi bici en Split. Gracias Maja.

Vista de Trogir

No hay comentarios: