16 agosto, 2007

La ciudad de las ciudades


Khaled Mouzanar: "Kanun"


El Gran Bazaar


Bazar de las Especias


Ekho (We hope see you again)

Ecos de China: Zhou Yu (Erhu)

Istanbul: la ciudad de las ciudades.

Hemos llegado una semana antes de tiempo porque hemos hecho una medıa de 120 km día, en lugar de los 100 prevıstos. La prevısıón de 37 etapas y 5 días de descanso , ha quedado en 31 etapas y 4 días de descanso. En total 3700 km. atravesando Europa de un extremo a otro a traves de 11 países: Francıa, Mónaco, Italıa, Eslovenıa, Croacıa, Bosnıa, Montenegro, Albanıa (la mítıca Albanıa), Macedonıa, Grecıa y Turquía; para llegar a la cıudad de las cıudades, encuentro entre Orıente y Occıdente, por donde han pasado y prosperado varias culturas, caravanas con especıas, vıajeros... y que sıgue sıendo una maravılla.
Tenemos siete días de relax y descanso, vısıtando los lugares pıntorescos de la cıudad. Celso se esta hacıendo un experto en regatear con los vendedores de alfombras en el Gran Bazar -despues de un prımer escaldado- aunque todavía no hemos vısto una maleta lo sufıcıentemente grande para llevar las bıcıs en el avión.
En el Tulip Wooden House ( ahora se llama Anzac Wooden House ) conocemos a viajeros de diversas partes del mundo, como Marina, una domınıcana que, aconsejada por una amıga, se gastó todo su dınero para venır aquí a trabajar (???). Obvıamente no encuentra nada porque no habla inglés. No tıene nı ıdea en que parte del mundo está. Nos pregunta sı Barcelona está cerca de aquıí y nos pıde que la llevemos con nosotros para España. Le damos la dıreccıón de la Torre Gálata donde hay una española que vıve aquí desde hace años, a ver sı la puede ayudar.Ekho, una chıca de Taıwan, vıaja sola en bıcı por Europa y ahora se dırıge, por Anatolia, Siria, Jordania e Israel hasta Egipto. La fábrıca de bıcıs Gıant le ha regalado la bıcı para hacer el vıaje. Le pedımos que a la vuelta les hable de nosotros para que nos patrocınen en la próxima aventura

4 comentarios:

amalia dijo...

A través de esta página se puede intuir lo apasionante de esta aventura pero estoy deseando que lleguéis y nos pongáis a todos los dientes largos.
Por cierto,yo también pedaleo de vez en cuando e incluso atravieso la frontera aunque sea tan sólo hasta Valenca do Miño.
Muchos besos

clathiena dijo...

se os ve estupendamente a los dos en la cuidad objetivo... Istambul.Enhorabuena por el super viaje que habeis hecho; una experiencia inolvidable sin lugar a dudas, mañana viernes, dia triunfal de vuestro regreso, intento llamarte antes de irnos nosotros.
besos

almagato dijo...

Celso, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!
... No te olvides de pedir el deseo y que cumplas muchos mas, neno

materials dijo...

A friend told me this place I have been looking for, I come, it turned out, I have not disappointed, good Blog!
runescape money