08 agosto, 2007

Etapas 26 y 27: Y llegaron las lluvias

 


 Kavala

Lunes,6 de Julio. Etapa 27. Thesalonica-Apollonia-Kavala.170 km.
Salimos con toda la ropa humeda y las bicis llenas de barro. Los camiones nos salpican al pasar. Esta parte de Grecia tiene poco atractivo; las playas no son muy buenas y las instalaciones parecen venidas a menos o abandonadas. Al mediodia saboreamos platos típicos de la cocina griega en la casa "Michalis". Charlamos afablemente con el propietario, que se interesa por la historia y la cultura española.
En Kavala, ciudad que recuerda a Vigo por su disposición, el camping anunciado en la carretera está cerrado desde hace años. Lavamos las bicis en un carwash y dormimos en la playa.







La torre Blanca de Thesalónica, junto al mar


 LLegada a Thesalónica

Domingo,5 de Julio.Etapa 26.Giannitsa-Thesalonica.75 km.
 Esperamos en la habitación del hotel, viendo documentales, hasta que cesa la lluvia. Buena carretera y tiempo fresco hasta Thesalónica. Ciudad grande, como Lisboa, bien urbanizada y cara. Unos colegas franceses están haciendo la ruta de Estambul hasta Athenas, y de allí en ferry a Italia. Nos dan algunos datos de Estambul como alojamientos y nos aconsejan no entrar con las bicis porque es muy peligroso. Cogeremos el metro desde el aeropuerto.
Dudamos si quedar en la ciudad a dormir porque se esta cubriendo el cielo, pero decidimos arriesgar y a los 15 km. un aguacero que no parará en toda la noche, nos obliga a refugiarnos en una caseta de madera y pernoctar allí. Entra agua por todas partes, pero finalmente logramos dormir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que viva la aventura! Eso es espíritu y lo demás son tonterías

jacker dijo...

Good Blog, I think I want to find me, I will tell my other friends, on all!
aoc power leveling